29/5/14

La ciudad espera la llegada de unas 3.000 personas por el XV Campeonato de España de Bomberos de Fútbol

  Unos 1.200 deportistas procedentes de todos los rincones de España, pero todos ellos bomberos de profesión, se darán cita en Sevilla entre el 3 y el 7 de junio con motivo del XV Campeonato de España de Bomberos de Fútbol.

  Este evento deportivo, según informa el Ayuntamiento, se ha celebrado en ciudades como La Coruña, Valencia, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca, León, Cuenca, Córdoba, Canarias y Santander y, por primera vez, llega a Sevilla, donde los encuentros se celebrarán en seis instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Hablamos de los centros deportivos San Pablo, El Pilar, La Doctora Padre Pío, Amate, Calavera y Santa Justa.

  Los equipos y las delegaciones que les acompañan, según el Ayuntamiento, suman unas 3.000 personas, por lo que el Consistorio hispalense espera un impacto económico cercano a los 200.000 euros gracias a este evento en el que participa el Club Deportivo Bomberos de Sevilla con tres equipos de hasta 39 años de edad y uno de veteranos. Los sevillanos, en la clasificación histórica de la categoría Open, ocupan el puesto décimo octavo de un total de 129 equipos que hasta la fecha han participado y los veteranos ocupan el sexto puesto de un total de 32 participantes.

  
  Igualmente, Los miembros del Club Deportivo Bomberos, han obtenido  dos terceros puestos en la categoría Open en los campeonatos celebrados en La Coruña y en Las Palmas de Gran Canarias, siendo finalistas en dos ocasiones en la categoría de Veteranos en La Coruña y en Palma de Mallorca.


25/5/14

Incendio de vivienda en Sevilla Este

  Incendio de vivienda esta tarde en la Avenida de las Ciencias,ha sido en una primera planta y no hay que lamentar daños personales en ninguno de los vecinos del bloque, ya que realizaron una rápida evacuación.

  Este bloque en concreto disponía de puertas cortafuego en todas sus plantas,lo que ha evitado que el humo de este incendio ocupase todo el hueco de escaleras como suele pasar.Este servicio ha sido atendido por los compañeros del turno 5º del Parque de Carretera Amarilla, con el apoyo de algunos vehículos del Parque Central.



 

19/5/14

Prácticas en las instalaciones de la ESPA

  Esta mañana hemos estado en las instalaciones de la ESPA (Huévar del Aljarafe) realizando diversas pruebas a dos modelos de cascos que se están probando en estos momentos en el servicio, con la previsión de que dentro de no mucho tiempo se pueda adquirir un nuevo modelo para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sevilla.

  En esta ocasión hemos sido 16 compañeros los que hemos sometido a estos cascos a diversas actividades comunes en nuestro trabajo: andar, correr, subir y bajar escaleras, diferentes movimientos, y finalmente pruebas en el uno de los contenedores de flashover de los que dispone estas intalaciones, prácticas con fuego real para ver el comportamiento de esta importante parte de nuestro equipo de intervención.

  Agradecer como siempre a José Manuel ( responsable de las instalaciones de la ESPA) su trato con los Bomberos de Sevilla, su disponibilidad para atendernos y permitir estas prácticas. También a A. Cambrón por ofrecerse como organizador y responsable de la práctica. A Rafa Alonso y Carranco por proponerla y hacer posible que se realice,y por supuesto a los compañeros que han asistido de una forma totalmente desinteresada,usando su tiempo libre para asistir a estas prácticas.




18/5/14

Balance del curso al grupo de APASCIDE,ejemplo de superación y ganas de vivir.

  
Experiencia muy enriquecedora para los compañeros que han asistido como monitores a este curso. Todos coinciden en que es de las mejores experiencias vividas en su vida,no sólo por compartirlo con gente muy especial, también por aprender de ellos,de esa capacidad de superación y de romper las barreras que la sociedad nos impone a veces.

  Han sido capaz de realizar un curso de iniciación a la espeleología que conlleva mucha dificultad,muchos aparatos diferentes y con usos distintos,muchos pasos a seguir para estar seguro en cada momento. Esto ha sido así gracias a la iniciativa de la responsable de estos chicos(Rocío) y de nuestro compañero Carranco, de los compañeros que han estado como monitores y por supuesto a ellos,los protagonistas de esta aventura,unos chic@s con discapacidad visual y auditiva,pero con el sentido más importante muy desarrollado,el "sentido de la vida".

  Desde Bomberos de Sevilla queremos agradecer a todos los que han tenido algo que ver con este curso su implicación y que se haya podido hacer realidad,experiencia inolvidable y enriquecedora como pocas.

  Os dejamos también un video realizado por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla,gran trabajo de Fernando y de María que seguro que os gusta tanto como nos gustó cuando lo vimos ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=zHd50dYqnBg




16/5/14

Incendio en una nave en el Polígono El Pino en la tarde de ayer


  Sobre las 20 horas de esta tarde efectivos del parque 4(Polígono Carretera Amarilla) de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla acudían al incendio generado en una nave dedicada a material para mascotas, piensos y productos relacionados con los mismos. 
  En un primer momento llegaron dos vehículos de agua que fueron apoyados posteriormente con una bomba nodriza proveniente del parque 5(Polígono Sur), vehículo de altura y ambulancia y vehículo de agua procedente del parque central. Las primeras labores se centraron en evitar la propagación a las naves colindantes, para lo cual se montaron numerosas líneas de agua. 
  Afortunadamente se ha podido cortar la propagación, ayudados por el toro mecánico que ha ido retirando los palets almacenados y que han podido ser removidos y refrescados en el exterior. 
  El vehículo autoescala también ha desarrollado un papel fundamental para evitar la propagación a las naves colindantes. 
  El resto de equipos se centraron en atacar la nave afectada que ha quedado totalmente calcinada, en labores de abastecimiento de agua y de recarga de las botellas de aire usadas por las dotaciones intervinientes. Pasadas las 23:30 de la noche los compañeros del parque 3(Pino Montano) acudían para realizar un relevo y continuar con las labores de remoción del material y enfriamiento que se prolongaron varias horas.








15/5/14

Actividad de nuestra UCR (Unidad Canina de Rescate)




  En estos últimos días varias son las intervenciones de nuestra unidad canina de rescate,una de ellas real,en la calle Feria,en Sevilla capital y dos prácticas,una de ellas nocturna y otra en el día de ayer en Dos Hermanas.

  Este video corresponde a la práctica del Lunes, en el "aeropuerto viejo" donde acudieron 6 guías con 7 perros,dos pastores alemanes y 5 perros de agua. Prácticas encaminadas al entrenamiento de estos animales capaces de salvar vidas,ya que su adiestramiento corresponde en la búsqueda de personas vivas.
video

  Estas imágenes corresponden a la práctica de ayer en una escombrera en Dos Hermanas,asistieron 5 guías con sus perros.









13/5/14

Curso de iniciación a la espeleología a personas discapacitadas.

  ¿Personas discapacitadas? Quizá en alguno o algunos de sus sentidos,pero otros los tienen tan desarrollados que suplen las otras carencias que puedan tener. Impresionados están los compañeros de Bomberos de Sevilla que se encuentran en Villaluenga del Rosario impartiendo este curso,por las capacidades que ofrecen estos chavales,muy capaces de hacer tantas cosas por ellos mismos y por los demás.

  Curso promovido por Bomberos de Sevilla(con Carranco a la cabeza) en colaboración con la asociación APASCIDE.

  Los monitores lo realizan de forma totalmente desinteresada,tan sólo el interés de ofrecer a estas personas sus conocimientos,y por otro lado,recibir toda su generosidad y capacidad de superación.
Nuestro reconocimiento a los monitores del curso,las mediadoras y sobre todo a los verdaderos protagonistas,estos chicos y chicas con una capacidad de aprendizaje impresionante.





10/5/14

Asistencia a un caballo en la feria de Sevilla


 
Hoy, frente al retén 2 de la feria, situado en la calle Antonio Bienvenida se ha desvanecido un caballo debido a una mala hidratación y alimentación. Hemos acudido a colaborar junto al zoo sanitario y el veterinario municipal. Afortunadamente ha recobrado las fuerzas tras un rato de cuidados. 
  Desgraciadamente tenemos constancia que otro ejemplar no corrió la misma suerte en los primeros días de  la feria. 





8/5/14

Algunas intervenciones del día de ayer

 A mediodía se produjo un incendio en el dormitorio de una vivienda en la zona del Zodiaco,en la calle Antonio Gala,sin tener que lamentar daños personales,afectado principalmente el dormitorio por el incendio y otras zonas de la vivienda por humo.


  Otras de las intervenciones a destacar fue el incendio de una vivienda en la barriada de Santa Aurelia,en este caso se atendió a una persona por inhalación de humo y a un compañero por heridas en una mano,salón de la vivienda bastante afectado,dónde se produjo el incendio,y el resto daños por los humos del incendio.



  Otras intervenciones fueron de menos importancia,como aperturas de viviendas,incendio de contenedores,apertura de la puerta de un parking,incendio de plásticos y enseres...

  Además continuaron montándose los retenes que velan por la seguridad en el recinto ferial,en la zona de atracciones de feria y el el rio.



CARRERA 10 KM BOMBEROS ZARAGOZA. AHÍ ESTAREMOS DE NUEVO




El próximo 7 de Septiembre de 2014, la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, organiza la II Carrera 080 Bomberos Zaragoza.

Gracias a tu participación, nuestra carrera tuvo un nacimiento espectacular. Este año, esperamos contar contigo y para ello estamos preparando una segunda edición con novedades. Entre lo que aprendimos el año pasado, y las sugerencias que nos habéis ido haciendo después de la carrera, queremos hacer una prueba, que sea referencia en el calendario atlético de nuestra ciudad.

Estrenamos web, donde podrás informarte de todos los pormenores de la carrera, reglamentos, recorrido, inscripciones, imágenes, patrocinadores, etc.
A través esta web www.10kbomberoszgz.com y nuestros perfiles en redes sociales, "Carreras bomberos Zaragoza" en facebook y @CARRERA080BZGZ en twitter, iremos actualizando novedades y compartiendo con vosotros todo lo relativo al evento. Hemos cambiado un poquito el recorrido, para hacerlo un poco más urbano al principio, y quitarle un pedazo a la zona de la Expo, creemos que os gustará.

Un saludo, os esperamos el próximo septiembre y como dice nuestro lema de este año, entrenar para ser "MAS RÁPIDOS QUE EL FUEGO".

La ACDBZ

5/5/14

VIVENCIAS DE UN BOMBERO. Libro de un Bombero del Ayuntamiento de Huelva

Es la historia de un bombero que deja ver su lada más humano, donde a lo largo de todas estas páginas describirá unas vivencias muy singulares como consecuencia de situaciones vividas en incendios, accidentes y rescates. Una obra llena de suspense y emoción en la que la muerte será la eterna constante.



Se puede encontrar por internet en la página web de la editorial Chiado.