19/5/14

Prácticas en las instalaciones de la ESPA

  Esta mañana hemos estado en las instalaciones de la ESPA (Huévar del Aljarafe) realizando diversas pruebas a dos modelos de cascos que se están probando en estos momentos en el servicio, con la previsión de que dentro de no mucho tiempo se pueda adquirir un nuevo modelo para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sevilla.

  En esta ocasión hemos sido 16 compañeros los que hemos sometido a estos cascos a diversas actividades comunes en nuestro trabajo: andar, correr, subir y bajar escaleras, diferentes movimientos, y finalmente pruebas en el uno de los contenedores de flashover de los que dispone estas intalaciones, prácticas con fuego real para ver el comportamiento de esta importante parte de nuestro equipo de intervención.

  Agradecer como siempre a José Manuel ( responsable de las instalaciones de la ESPA) su trato con los Bomberos de Sevilla, su disponibilidad para atendernos y permitir estas prácticas. También a A. Cambrón por ofrecerse como organizador y responsable de la práctica. A Rafa Alonso y Carranco por proponerla y hacer posible que se realice,y por supuesto a los compañeros que han asistido de una forma totalmente desinteresada,usando su tiempo libre para asistir a estas prácticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario