31/10/13

Colaboración con el banco de alimentos de Sevilla


  Hemos empezado con la campaña de recogida de alimentos,estaremos hasta el día 10 de Noviembre,el día 11 entregaremos lo recaudado en el BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA.

  Nuestro agradecimiento a los diferentes Parques de Bomberos de la Provincia que están colaborando con nosotros.

  Si quieres aportar alimentos y colaborar pásate por cualquiera de los 4 Parques de Bomberos de Sevilla capital y te los recogeremos.En la Provincia de momento puedes dejarlo en los Parques de Bomberos de Dos Hermanas,Los Palacios, Utrera, Alcalá de Guadaira, Morón, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe o Lebrija.

29/10/13

Incendio de vivienda en c/ Tomás Murube


   Sobre las 15h se ha recibido una llamada de urgencia en la que se alertaba del incendio de una vivienda unifamiliar. Salen del Parque Central varios vehículos(BUL-6,BUL-1,AEA-3,AMB-2 y UMC).Personados en el lugar se observa poco humo exteriorizado ya que toda la vivienda se encontraba cerrada.
   Se decide acceder a la vivienda por un patio interior.El fuego se encontraba confinado en una habitación de la 2ª planta.Se extingue,se ventila la vivienda y regresamos a Parque.

Ayuda a un rebaño de ovejas a cruzar el rio


  El viernes se nos solicitó ayuda para el paso de un rebaño de ovejas que se habían quedado en la orilla del rio Guadalquivir, se fueron pasando a la otra orilla en el barco,cada viaje llevábamos unas 10,con las patas hacia arriba,había muchas preñadas.

  Cuando el nivel del rio bajó debido a la bajamar se fue pasando un cabrito amarrado cruzando para que el resto del rebaño lo siguiese.Todas con vida y con buen final.


27/10/13

Bomberos y Policía Local salvan a un perro de morir ahorcado en un balcón de Triana

  Los movimientos del animal propiciaron que la correa acabara liada y que ya sólo diera para mantenerlo de pie.

Ocurrió en la mañana de este pasado sábado en el balcón de un segundo piso de la calle San Jacinto, donde un perro de tamaño mediano, atadado con su cadena a la rejería, pudo morir ahorcado. Los movimientos del animal propiciaron que la correa acabara liada y que ya sólo diera para mantenerlo de pie. El perro intentaba sujetarse en la parte baja del balcón, pero se notaba ya agotado.
Varios viandantes se percataron de ello y llamaron tanto al telefonillo del piso en que se encontraba el perro como al primero y tercero del mismo inmueble sin ningún resultado. Por ello, dos de las personas que paseaban por la calle llamaron al 112, que se ocupó inmediatamente del caso.
En la calle San Jacinto se personaron dos vehículos de los Bomberos y un coche patrulla de la Policía Local. Agentes de los Bomberos desplegaron la escalera de uno de los vehículos con la que accedieron al balcón y desataron al perro, en medio de un aplauso del público que se había congregado en la calle. Finalmente, dejaron atado al perrito en el interior de la vivienda en espera de la llegada de su dueño.

22/10/13

PRÁCTICAS DE MANIOBRAS DE FUERZA


  Hoy se han realizado unas prácticas de maniobras de fuerza en las instalaciones de la ESPA. Prácticas muy necesarias ya que es un campo que no se suele tocar demasiado en las prácticas habituales.

  En esta ocasión han consistido en el levantamiento y desplazamiento de una gran carga,además de recordar nociones fundamentales en los eslingados de cargas, resistencia de cables de acero y eslingas textiles,funcionamiento y cargas de los diferentes trácteles que disponemos en el servicio, triángulos de fuerza,ángulos adecuados de trabajo,triángulo de fuerza con picas,cubicaje de cargas,etc.



21/10/13

INCENDIO DE VEHÍCULO Y OTRAS INTERVENCIONES EL DÍA DE AYER



  EN LA GUARDIA DE AYER ATENDIMOS DIVERSOS SERVICIOS,ENTRE ELLOS ESTE INCENDIO DE VEHÍCULO,QUEDANDO TODO SU INTERIOR CALCINADO,NO LLEGANDO A AFECTAR AL MOTOR.EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE SE ENCONTRABA LLENO CUANDO SE INCENDIÓ,POR LO QUE HUBO QUE AYUDARSE DE ESPUMA PARA NEUTRALIZAR EL DERRAME DE GASOIL.

  OTRAS INTERVENCIONES FUERON: PARADA CARDIADA ATENDIDA POR NUESTRA AMB-2,INTENTO DE SUICIDIO,INCENDIO DE CONTENEDORES,CORTE DE RAMAS DE ÁRBOLES...

RESCATE DE CABALLO EN EL RÍO GUADAIRA

El pasado martes se le da salida al FSV-1 del parque 5 al Río Guadaira, a la altura de la antigua Universidad Laboral (hoy en día la UPO), para rescatar una yegua que al parecer lleva varios días metida en el agua sobre las cuatro patas en el lodo y con el agua al cuello. Personados en el lugar, se procede a atarle varios cabos al cuello para llevarla hasta la zona próxima a la orilla por el posible ahogamiento; posteriormente se procede a colocarle varias eslingas en la cruz del caballo y levantarla con la AGP-1.



17/10/13

PRÁCTICAS DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN AUTODESGUACE SAN JOSÉ


video

   HOY HEMOS REALIZADO UNA PRÁCTICA DE DESCARCELACIÓN EN TURISMOS EN EL AUTODESGUACE SAN JOSÉ.
  HEMOS SIMULADO DOS CHOQUES FRONTOLATERALES,EN LOS QUE SE HA TENIDO QUE EXTRAER A DOS VÍCTIMAS EN CADA SINIESTRO.EN PRIMER LUGAR,MOLINA UCLÉS NOS HA RECORDADO LAS CONSECUENCIAS QUE CAUSAN EN LA VÍCTIMA Y EN EL VEHÍCULO ESTE TIPO DE CHOQUES Y LAS DIFERENTES VARIABLES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR DURANTE LOS TRABAJOS.
  POSTERIORMENTE LUCENILLA NOS HA HABLADO DEL RIESGO DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS,DE LOS AIRBAGS Y DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES,ACTIVANDO VARIOS AIRBAGS DEMOSTRANDO EL PELIGRO QUE TIENEN SI SE ACTIVAN ACCIDENTALMENTE.

  ROBE Y BLÁZQUEZ HAN ESTADO COLABORANDO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS Y TRABAJOS A REALIZAR.

  SE HAN RECORDADO LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS QUE TRABAJARÁN EN UN SINIESTRO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS,MONTADO LA DOTACIÓN COMPLETA DE LA QUE DISPONEMOS EN SEVILLA(EXCEPTUANDO LA AMBULANCIA Y COCHE DE MANDO),SE HAN EFECTUADO DIFERENTES TÉCNICAS DE CORTE EN LOS VEHÍCULOS(ELIMINACIÓN DE PUERTAS,ELIMINACIÓN DE TECHO,ABATIMIENTO DEL MOTOR...)

  ESTE TIPO DE PRÁCTICAS SON FUNDAMENTALES PARA SEGUIR APRENDIENDO Y DARLE AL CIUDADANO UN SERVICIO DE CALIDAD,MINIMIZANDO EN LO POSIBLE LOS EFECTOS QUE PUEDAN SUFRIR EN ESTE TIPO DE ACCIDENTES.

  UNA VEZ MÁS,TODOS HEMOS APRENDIDO DE TODOS,ENHORABUENA.

  PD: AGRADECER A JOSELI Y A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO DEL AUTODESGUACE SU COLABORACIÓN Y BUEN TRATO CON EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE SEVILLA,Y A CARRANCO POR SUS GESTIONES EN ESTAS PRÁCTICAS.




13/10/13

Accidente de tráfico en Torneo



  Otro de los servicios fue el provocado por el vuelco de un vehículo todoterreno en la calle Torneo, casi a la altura de la Glorieta Olímpica en torno a las siete de la tarde. A la llegada al lugar se comprueba que es el único vehículo implicado y se encuentra volcado sobre un lateral. La persona que pudo salir del interior sin apenas daños fue atendida por los servicios sanitarios y el coche fue colocado sobre sus cuatro ruedas con la ayuda del cabestrante del FSV-4, tras lo cual se procedió a la limpieza de la calzada y retirada del servicio.

Incendio de cocina en un restaurante de la calle Pirineos

  
En la guardia del pasado día 12 el Parque Central de bomberos dio asistencia a diversos siniestros, entre los que cabe destacar el ocurrido pasadas las 16:00 en las que un incendio provocado en las freidoras de un restaurante de la calle Pirineos hizo que el tren completo de salida compuesto por dos coches de agua, vehículo de altura, ambulancia, dos coches de mando,así como un vehiculo de reserva de aire procedente del parque de carretera amarilla se desplazaran hasta el lugar. 
  En el momento del incendio había gente en el interior del restaurante aunque no hubo daños personales, pero si hubo propagación del fuego por el falso techo de la cocina lo que origino que el humo inundase locales colindantes así como parte de las dependencias del edificio que se encontraba justo encima del restaurante. Por este motivo se ubicaron diversos ventiladores para evacuar el humo y tras comprobar que no había personas afectadas por el mismo y haber dejado limpias de humo las estancias se retiró el servicio.

7/10/13

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA

 
 Se va a celebrar un curso de iniciación a la espeleología en Villaluenga del Rosario.Curso de 35h por la FAE(Federación Andaluza de Espeleología) impartido por Miguel Ángel Carranco y con la colaboración de varios Bomberos de Sevilla.
  Curso con certificado de la FAE,en el que se comenzará desde nivel de iniciación y se saldrá manejando las técnicas de ascenso y descenso por cuerda,paso de fraccionamientos,etc. 
  Será principalmente práctico,con iniciación y perfeccionamiento en rocódromo o pared y salida a Sima de Lagarto o Villaluenga.
  
  *Fechas: 25,26 y 27 de Octubre y 1,2 y 3 de Noviembre(Los días 25 y 1 a partir de las 18.00)
  *Duración: 35h principalmente prácticas
  *Contenido: -Ascenso y descenso por cuerda con y sin fraccionamientos.
                      -Paso de nudos en ascenso y descenso.
                      -Pasos de fraccionamientos.
                      -Paso de pasamanos.
                      -Paso de desviadores
                      -Dominio de las técnicas de progresión horizontal

 Precio 220 Euros,incluido alojamiento y comida

Interesados contactar antes del 15 de Octubre en el correo plata379@hotmail.es o en el tlf 647823205
   

2/10/13

Incendio de vivienda en calle Pegaso


  En la guardia de ayer(Turno 3º) se atendió el incendio de una vivienda en calle Pegaso,calcinando completamente una de las habitaciones y afectando por las calorías y humo las demás.Hueco de escalera de 4 plantas inundado de humo y afectando a varios pisos más.