31/7/12

Nueve personas afectadas y 80 desalojadas por el incendio de dos coches en un garaje de Sevilla



Nueve personas han resultado afectadas y otras 80 han tenido que ser desalojadas de un inmueble en Sevilla a causa del incendio originado en dos vehículos que se encontraban en el garaje del edificio.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, más de diez llamadas de particulares alertaban a las 23.15 horas del lunes de la presencia de un incendio en el garaje de un inmueble situado en el número cinco de la calle Administrador Gutiérrez Anaya en Sevilla.
Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Sevilla, los servicios sanitarios, la Policía Local y la Policía Local que, al llegar, confirmaron la presencia de dos vehículos que ardían en el garaje del edificio de viviendas.
A causa de la gran cantidad de humo provocado por el incendio, procedieron a desalojar parte del edificio, con lo que entre 80 y 90 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.
Nueve de ellas fueron atendidas por los servicios sanitarios y la ambulancia de los Bomberos por inhalación de humo, de las cuales una de ellas, de mediana edad, fue trasladada al Hospital Virgen Macarena.
Los desalojados, que ya han podido volver a sus casas al ser el fuego apagado, se quedaron sin luz en sus viviendas a causa del incendio.

SEGUNDO INCENDIO EN POCOS DÍAS

El inmueble afectado ya había sufrido hace escasos cinco días otro incendio que se originó en la tercera planta del edificio y por el que ocho personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa del humo inhalado y por crisis de ansiedad.
El incendio, ocurrido el pasado 26 de julio, se inició a las 4.00 horas de la madrugada y la Policía Nacional barajó la posibilidad de que una colilla mal apagada pudiera ser el origen de las llamas.

26/7/12

8 AFECTADOS POR INHALACIÓN DE HUMOS EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN SEVILLA ESTE

Alrededor de las 4 de la madrugada, los Servicios de Emergencias del 112 recibieron un aviso alertando de un incendio en una vivienda en la calle Administrador Gutiérrez Anaya en Sevilla Este. Ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Sólo dos de ellas tuvieron que ser desplazadas hasta el hospital Virgen del Rocío por inhalación de humo.
 
Hasta el lugar del suceso se desplazaron equipos sanitarios, Bomberos, Policía Local y Nacional, que continúan investigando el origen del suceso, aunque el origen podría haber sido por una colilla.













22/7/12

Incendio en una clínica dental


  A nuestra llegada al lugar de la clínica dental situada en la calle Porvenir  salía abundante humo negro por la entrada, la cual estaba reventada con los cristales en el suelo, lo que ardía era una habitación de la izquierda junto a la entrada, se comenzó a extinguir con un servicio de 25, otro equipo comenzó a inspeccionar el inmueble, detrás del mostrador de recepción ardían unos papeles que estaban encima de la torre de un ordenador, en el suelo también había un pequeño foco, pasada la recepción había un pasillo con puertas a los dos lados, se desconectaron todos los interruptores del cuadro de distribución que estaba en una habitación de la derecha. Al fondo a la derecha había otro pequeño foco que se extinguió. Todas las ventanas eran fijas, no se podían abrir. Las habitaciones de la izquierda todas tenían calorías porque eran gabinetes conectados pero no había más focos. Para ventilar se usó el turboventilador. El hueco de escaleras del bloque de viviendas se inundó de humos, se abrió una ventana de la última planta y se ventiló con un turboventilador.

  Al otro lado de la calle había otro local de la misma clínica que también ardía. Estaba la puerta forzada y una ventana tenía un agujero, debajo de ésta ventana  era donde estaba el foco lo que ardía era un ordenador, se extinguió con un servicio de 25 y se ventiló con el turbo. El bloque no se vio afectado por los humos.

  Destacar también otros siniestros de la guardia del día 21 en el turno 5º: 2 incendios de vehículos,2 rescates en ascensor,asistencias sanitarias,ramas de árboles,varios incendios de pastos(uno de ellos de grandes proporciones y dificultoso de extinguir debido al fuerte viento,falta de personal y arboleda alta) y otros servicios sin más importancia.





 

20/7/12

NUEVO AHOGADO EN LA DÁRSENA


Imágenes del siniestro acontecido en la madrugada del 20 de julio en el que una persona se lanzó a la la dársena sobre las 4,30 desde el Puente de la Barqueta. El supuesto suicida fué visto por una pareja que se encontraba en las inmediaciones, la cual dió aviso a los servicios de emergencias.

El 080 desplazó al lugar un FSV, el vehículo acuático y la ambulancia, que desde la supercifie de la lámina de agua y con una pequeña zodiac han estado horas buscando, a la espera de la llegada de los buzos de la Guardia Civil.

12/7/12

PROVOCAN UN INCENDIO EN EL PARQUE ALCOSA

Tres contenedores han ardido esta noche en la calle Ciudad de Chiva, frente al colegio Joaquín Benjumea Burín, en el Parque Alcosa.

Al parecer unos individuos pararon en un coche de color oscuro, pasadas las 12,30 de la noche, y lanzaron un objeto a uno de los contenedores y reemprendieron su marcha.

Al poco el contenedor comenzó a arder quemando, asimismo otros dos contenedores situados al lado del primero. También ha ardido la parte trasera de un coche que estaba aparcado.

  Las llamas de los contenedores provocaron el incendio de unos naranjos cercanos que a su vez, han quemado las lamas de un primer piso de un edificio cercano. Afortunadamente el fuego no ha alcanzado las cortinas de esa casa, y no ha habido que lamentar daños.

  En el lugar de los hechos se han personado los Bomberos que han actuado con rapidez evitando que ocurriera una tragedia. Los contenedores han quedado totalmente calcinados y la parte trasera de un coche también se ha visto afectada.

INCENDIO EN UNA NAVE DEL POLÍGONO EL PINO

video

Un incendio de grandes dimensiones en el Polígono El Pino (Sevilla) en una nave de autocares ha arrasado cinco autobuses y ha afectado a otras tres naves colindantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, hasta una decena de llamadas alertaban a las 6.20 horas de este miércoles de la existencia de un incendio de grandes dimensiones en el número diez de la calle Pino Manso, en el Polígono El Pino.

A la llegada de los Bomberos de Sevilla al lugar, la importancia del fuego hizo que solicitaran la ayuda de Bomberos de la Diputación para sofocar las llamas. Además, acudieron al lugar la Policía Local y la Policía Nacional. A las 8.10 horas, los efectivos de bomberos conseguían controlar el incendio, quedando como resultado la nave en la que se iniciaron las llamas totalmente destruida, y otras tres naves colindantes afectadas.

Cinco autobuses que se encontraban en el interior de dicha nave han quedado totalmente calcinados, pero no ha habido que lamentar daños personales ya que nadie ha resultado herido como consecuencia del incendio.

10/7/12

incendio naves de renfe en San Jerónimo

Los bomberos tuvieron que sofocar ayer un incendio originado en las antiguas naves de Renfe, en el barrio de San Jerónimo, provocado por la quema de cables con el fin de extraer el cobre, que generó una gran columna de humo tóxico. Según fuentes vecinales, «han utilizado neumáticos rociados con gasolina para acelerar el fuego y poder quemar la goma de los cables y llevarse, así, el cobre para después venderlo». Así, aluden directamente a los chabolistas que están asentados desde hace meses en un solar abandonado de la barriada, como los responsables del suceso. Estos vecinos llevan semanas manifestándose pidiendo el desalojo de este asentamiento por el que, dicen, están teniendo numerosos problemas de seguridad y limpieza.

INCENDIO VIVIENDA AVDA DE MIRAFLORES

Ya han regresado a sus domicilios los vecinos desalojados del bloque del número 86 de la avenida Miraflores, donde se ha declarado un incendio en la tarde de este lunes. El fuego obligó a los bomberos a desalojar a las familias de todas las viviendas ubicadas en ese inmueble de catorce plantas con cuatro vecinos en cada una de ellas. A pesar de la aparatosidad del fuego, ocasionado en el decimotercer piso y cuyas causas se desconocen, el suceso se saldó sin desgracias personales pero con más de un susto entre los residentes de este bloque denominado Edificio Velázquez que escucharon a los bomberos dar la alarma puerta por puerta para que abandonaran sus casas. Según relataron a ABC algunos de ellos que, minutos después de marcharse los efectivos del servicio de Bomeros estaban aún en la calle, la vivienda en la que se desató el siniestro está habitada por inquilinos jóvenes, al parecer, estudiantes, que no dan problema alguno de convivencia. Desde la calle se observaba que solo una de las dependencias del piso que dan al exterior estaba afectada, hecho que corroboraron los vecinos quiene diejron que "todo ha sucedido en uno de los cuartos". Añadieron que los bomberos accedieron al piso afectado por las escaleras y que sofocaron las llamas sin problema alguno. Este el segundo incendio que se declara en Sevilla en menos de veinticuatro horas después de que el domingo a las once de la noche saliera ardiendo la primera planta del convento de Santa Isabel en la calle Hiniesta donde hay un centro de acogida de mujeres y menores, y un colegio. En est aocasión tampoco hubo que lamentar desgracias personales si bien las dos mujeres y el pequeño de una de ellas que se hallaban en el centro tuvieron que ser evacuadas al Virgen Macarena por los efectos de la inhalación de humos.

INCENDIO RESIDENCIA SANTA ISABEL

Un incendio se registró anoche en unas dependencias del Colegio Santa Isabel, en la calle Hiniesta. El fuego se ha originado en un lavadero del ala de acogida de mujeres, en torno a la medianoche. Un total de trece personas, once de ellas menores, han sido desalojadas del centro. La mayoría de los niños se encontraban en la playa, por lo que se ha evitado una tragedia mayor. Lo aparatoso de las llamas provocó que se vieran escenas de nerviosismo entre los afectados. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, sólo dos mujeres han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación leve por inhalación de humo. En el lugar de los hechos se han personado el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y el Cecop social. Según los testigos, los bomberos tuvieron dificultad para acceder a la zona porque había un vehículo mal estacionado, por lo que finalmente tuvieron que entrar por las ventanas, hecho que se calificó de heroicidad. Algunos de los residentes del Colegio tuvieron que ser rescatados por las ventanas y los agentes quedaron visiblemente agotados. Al parecer, los vecinos de San Julián colaboraron en las labores de extinción y salieron a la calle con colchones, extintores y mangueras; incluso acogieron a los menores para pasar la noche, para lo que también se ofreció la casa de Hermandad de la Hiniesta. El convento no se vio afectado por las llamas, por lo que no hubo que lamentar pérdidas materiales de gran valor como es un crucifijo de Juan de Mesa que se haya en el templo. Sin embargo, algunas de los habitantes de los alrededores han visto como el calor provocado por el incendio derretía sus ventanas. Las dos mujeres y la niña de dos años afectadas por el incendio que se inició durante la noche de este domingo en la casa de acogida en el convento de Santa Isabel, en el centro de Sevilla, han sido dadas de alta tras ser trasladadas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario. El incendio se inició en el interior del convento de Santa Isabel donde se encontraban 13 personas, entre mujeres y niños. Tras el aviso de los vecinos, alertados por los propios niños que se asomaron a los balcones, los Bomberos y la Policía acudieron al lugar del incendio, donde rescataron a diez niños que pudieron salir por su propio pie de la casa de acogida, situada en una primera planta. Solo tres personas, dos mujeres de 24 y 26 años y una niña de dos, tuvieron que ser trasladas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo, aunque ya han sido dadas de alta. Tras controlar el incendio, las mujeres y niños pudieron ser realojados en otra ala del convento que no había sido afectada por el fuego, por lo que Emergencias Sociales no tuvieron que trasladarlos a otro lugar.

7/7/12

Continuan las obras del Parque Central


 Ya se cumple un mes desde que comenzaron las obras del Parque Central de Sevilla.La finalización de las obras están previstas para antes de primavera del próximo año.En estos momentos convivimos la guardia con los trabajos que se están realizando.Convivencia complicada,ya que estamos entre máquinas,cubas,operarios,etc y todo lo que eso supone(ruidos,polvo,falta de espacio para la realización de prácticas,falta de espacio para realizar deporte,etc)
  Muy pocas dependencias para el buen funcionamiento de la guardia.Esperemos que después de todo la obra merezca la pena,y se tenga en cuenta a los que ocupan diariamente las dependencias;los Bomberos.

4/7/12

INCENDIO EN UNA NAVE DE RECICLAJE DE MATERIALES PLASTICOS

De la ciudad de Sevilla han intervenido 10 vehículos:
P2:   UMC1   UMC2  UPC11
P3:   AEA1
P4:   AMB1  BNP4  BUL2  BUP2
P5:   AEA2   BNP3




El incendio declarado este martes en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra ha provocado una densa columna de humo y, después de que se haya desplomado el techo de las instalaciones, afecta ya a una nave colindante, toda vez que bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento hispalense trabajan en la extinción de las llamas. Aunque el incendio habría sido dado por controlado, no ha sido totalmente sofocado aún.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han informado a Europa Press de que el techo de la nave, perteneciente a la empresa 'Bamales' y ubicada en el polígono industrial San Rafael, se ha desplomado finalmente como consecuencia del efecto de las llamas, extremo que está facilitando la labor de los bomberos. El incendio, habría sido ya controlado por los bomberos, aunque no extinguido debido a que la presencia de plástico en el interior de la nave y la viveza del fuego dificultan la labor de estos.
De cualquier modo, las llamas han afectado a una nave colindante a las instalaciones de 'Bamales', aunque en este caso se trata de una nave vacía. El incendio ha afectado también a una línea ferroviaria, si bien se trata de una conexión destinada exclusivamente a uso técnico y estaba ya prácticamente en desuso. Una densa columna de humo se alza hacia el cielo desde el lugar del incendio, donde los bomberos se afanan por sofocar las llamas.
La explosión de una máquina había provocado a las 6,45 horas de este miércoles el incendio de una nave de reciclaje de plástico en el polígono San Rafael, en Alcalá de Guadaíra, que aún continúa activo. En el momento de la explosión, una persona se encontraba en el interior de la nave industrial, pero pudo salir sin daño alguno.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, una veintena de llamadas procedentes de particulares alertaron del incendio, tras lo cual se personaron en el lugar de los hechos los Bomberos de la Diputación, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.

2/7/12

Bomberos de Sevilla de luto.

  Hoy estamos de luto.Ayer murió el compañero Antonio Soto,Sargento de Conductores de nuestro servicio.Hoy se ha celebrado la misa,en el Tanatorio de la SE-30,dónde muchos compañeros,han querido despedirlo junto a su familia.Desde aquí deseamos que descanse en paz y damos nuestro más sentido pésame a su familia.