3/11/12

INCENDIO VIVIENDA EN LA CALLE ANICETO SÁENZ




Un incendio ocasionado en el interior de un bloque de pisos en el número 30 de la calle Aniceto Sáenz del barrio de la Macarena ha provocado dos heridos de gravedad con traumatismos y quemaduras y un afectado de menor consideración, a causa de la inhalación de humo. Al parecer, el aparotoso incendio pudo haberse originado a partir de la llama de una vela de cera, puesto que la vivienda donde ha tenido lugar tiene el suministro eléctrico cortado. Según ha podido conocer ABC a través de vecinos de la zona, los servicios de emergencias y los bomberos se desplazaron intramuros para sofocar las llamas, con la inesperada situación de encontrarse con un vehículo mal estacionado que les impidió acceder al lugar de los hechos durante un tiempo.
Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han comunicado que tras lograr aproximarse a la vivienda donde se originaron las llamas, situada en la tercera planta del citado inmueble, los efectivos de bomberos procedieron a extinguir el incendio, mientras que los sanitarios acudieron a atender a tres hombres - todos ellos de 40 años - de diferentes pisos que saltaron a un patio interior de la primera planta para evitar las llamas que los habían dejado atrapados en el interior de sus viviendas. Ha sido en el propio patio donde han sido atendidas in situ por diversas lesiones. Fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que dos de los varones fueron trasladados a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío con diversas quemaduras y uno de ellos, con traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, una mujer de 50 años fue trasladada en una unidad de soporte vital básico hasta el Hopistal Universitario Virgen Macarena, donde ha sido ingresada sin aparente gravedad a causa de la inhalación de humo.Asimismo, también fueron atendidos varios vecinos en el mismo lugar del suceso por inhalación de humo, siendo su situación leve.

Precedentes

Con todo, no es la primera vez este año que un vehículo mal estacionado imposibilita el acceso de los efectivos de emergencias a un incendio en las calles del centro de Sevilla. En este sentido hay que recordar el caso del pasado mes de julio en que un incendio en el Colegio Santa Isabel en la calle Hiniesta estuvo a punto de dar lugar a una tragedia, pero que finalmente se saldó con el desalojo de trece personas, once de ellas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario