27/4/12

LOS VEHÍCULOS QUE SE COMERCIALICEN EN LA UNIÓN EUROPEA A PARTIR DE 2015 DEBERÁN LLEVAR E-CALL

El Gobierno ha aprobado la incorporación al ordenamiento jurídico español de una Directiva comunitaria sobre sistemas inteligentes de transporte por la que todos los vehículos que se comercialicen en el territorio de la Unión Europea (UE) en 2015 deberán incorporar de fábrica el sistema de llamada de emergencia denominado "e-call".
Es una de las disposiciones recogidas en una Directiva comunitaria de 2010 sobre sistemas inteligentes de transporte, cuya incorporación al ordenamiento jurídico español fue aprobada por el Gobierno en consejo de Ministros en 13 de abril.
Con este sistema, si se produjera un accidente un sensor incorporado, por ejemplo, al desplegarse el air-bag, activará un mecanismo que a través de la telefonía móvil enviará, de manera automática y sin intervención humana, los datos del vehículo y su ubicación geográfica al Centro de Emergencias 112. Se activarán, así, de forma inmediata los servicios de asistencia sanitaria, policía, bomberos, etc., de modo que los posibles heridos sean atendidos rápidamente.
Estos sistemas inteligentes podrán ser utilizados por los ciudadanos en toda Europa con independencia de su país, compañía de telefónica o marca del vehículo.
Además del "e-call", se incorporará en los vehículos y teléfonos móviles en los próximos años información en tiempo real del estado de la circulación a lo largo de la ruta seleccionada, aconsejando la más adecuada por seguridad, comodidad, rapidez y menor coste. También recomendará, en el idioma del ciudadano, realizar parte del trayecto en ferrocarril, metro o autobús si resulta más conveniente, y reservará automáticamente la plaza de aparcamiento en las proximidades de la estación.

Compártenos:   facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario