8/10/11

Bomberos liberan la mano de un niño de Jaén que quedó atrapada en una picadora de carne

El menor ha llegado alrededor de las 16,00 horas a la capital hispalense, acompañado de su madre, desde donde se ha dirigido al Virgen del Rocío, dada "la complejidad del suceso".



Los bomberos de Sevilla han conseguido liberar la mano de un menor de cuatro años de edad, procedente de la localidad jiennense de Higuera de Calatrava, que había quedado atrapada en una picadora de carne.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén,el suceso se ha producido alrededor de las 13,10 horas de este sábado en el interior del domicilio del menor, situado en la Plaza Primero de Mayo de Higuera de Calatrava.
Tras recibir la noticia del suceso por parte de los servicios sanitarios, dieron aviso del mismo a Policía Local, Bomberos de Andújar (Jaén) y servicios sanitarios, que se desplazaron hacia el lugar con un helicóptero, que les ha servido para trasladar al menor hacia la Unidad Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla informa en una nota que el menor ha llegado alrededor de las 16,00 horas a la capital hispalense, acompañado de su madre, desde donde se ha dirigido al Virgen del Rocío, dada "la complejidad del suceso".
En dicho emplazamiento, el menor es esperado por una ambulancia, que lo traslada al Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío, donde se encontraban tres vehículos de bomberos con ocho efectivos.
Según afirma el Consistorio, "dado el nerviosismo del menor", los médicos del Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío decidieron su traslado a quirófano para su sedación. Así, cuatro efectivos de los bomberos ayudándose de una máquina esmeriladora pudieron despiezar la máquina industrial de picar carne, liberando así la mano del niño, una tarea que les llevó "más de una hora".
En este sentido, el cuerpo de bomberos ha mostrado su "satisfacción" porque, "aunque se trataba de una situación dificultosa, el menor sólo ha sufrido cortes superficiales y la inflamación de la mano". "Nos sentimos felices y pensamos que la actuación ha sido todo un éxito", concluyen desde el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario