28/12/10

Muere un hombre en el interior de un camión tras arder los sillones



Un hombre ha muerto hoy tras arder la carga de tapicerías de un camión que circulaba por el parque empresarial Nuevo Torneo de Sevilla. El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, ha fallecido por inhalación de humo y fue sacado por los bomberos de la parte de la carga del vehículo, según ha informado a Efe una portavoz de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.


Este portavoz y el servicio de emergencias 112 no han podido precisar si el fallecido era el conductor del camión, que comenzó a arder por causas que aún se desconocen cuando circulaba por la calle Ingeniería, del parque empresarial.

Varios particulares alertaron a las 15.50 horas al 112 de la presencia del vehículo ardiendo, tras lo cual se avisó a los bomberos, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que no pudieron salvar la vida del hombre.

27/12/10





Fallece un hombre de 34 años en el incendio de una vivienda


El incendio que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes en una vivienda de la calle Duque Cornejo, en el centro de Sevilla, ha podido tener su origen en una estufa de la habitación de un hombre de 34 años que ha resultado herido de gravedad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 08:30 horas de la mañana de este lunes en una vivienda del número 59 de la calle Duque Cornejo, donde un hombre de 34 años de edad ha resultado herido de gravedad por quemaduras e inhalación de humo.

El hombre presentaba quemaduras de primer y segundo grado en los cuatro miembros de su cuerpo y en el abdomen, heridas que, junto a la introxicación por inhalación de humo que presentaba la víctima, finalmente le han causado una parada cardiorespiratoria que le ha llevado a la muerte esta tarde.

Según han informado fuentes de la investigación, la estufa como origen del fuego es una de las hipótesis que barajan los Bomberos, que han estado refrescando la habitación donde se ha iniciado el incendio, que ha quedado completamente calcinada.

23/12/10

Ocho personas fueron desalojadas en la calle Lira por un desprendimiento de la fachada



El temporal de rachas de viento y fuertes precipitaciones que castiga Sevilla se saldó ayer con aproximadamente 200 incidencias en la capital andaluza. Entre las incidencias, figura el desalojo de ocho personas en la calle Lira a cuenta de un desprendimiento de fachada, la evacuación de varios niños de un centro de educación especial, la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordillo y Pino Montano y el rescate de varios conductores atrapados en sus vehículos a cuenta de las anegaciones.


La Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Alfonso Mir (PSOE), informó en un comunicado de que, en coordinación con la Delegación de Parques y Jardines, la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad, Lipasam, Emasesa, Tussam, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y en estrecha coordinación con la Subdelegación del Gobierno y el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, en la ciudad hispalense se han atendido unas 200 incidencias, 70 de ellas contabilizadas por Emesesa y el resto por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local y los Bomberos.

Entre las incidencias más destacadas figura una actuación de los Bomberos por el desprendimiento sufrido por un muro de un bloque abandonado en la calle Lira, en las inmediaciones de San Julián. Fueron desalojadas de manera preventiva ocho personas de tres bloques situados frente al del derrumbe, los números 18, 20 y 22. Todos ellos fueron realojados en casas de familiares, salvo uno que fue atendido por los servicios sociales. Según denunciaron los vecinos, llevan dos años alertando al Ayuntamiento de la situación de ese inmueble.

La segunda actuación más destacada fue la evacuación de varios niños de un centro de educación especial donde fueron trasladados desde la planta baja a la planta primera por Bomberos y Policía Local, así como por el personal docente.

Igualmente, la Policía Local y los Bomberos intervinieron en el auxilio de algunos conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos en distintas balsas de agua. Algunos de estos rescates se realizaron entre Montequinto y Sevilla. De la misma manera, los Bomberos y Emasesa realizaron numerosas atenciones por atascos de imbornales, salideros de agua, caída de ramas y estabilización de mobiliario urbano. Emasesa también dispuso de un retén en la zona centro para intervenir ante atascos por caída de hojas y ramas.

Por último, el Ayuntamiento destacó la actuación de los servicios municipales ante la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordilo y Pino Montano, donde un vehículo quedó atrapado por las aguas, que habían alcanzado un nivel de más de metro y medio de altura. Asimismo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han realizado las gestiones oportunas para controlar el flujo de agua que llega al arroyo de Miraflores para reducir su caudal.

En Sevilla capital cayeron ayer 26 litros por metro cuadrado en seis horas, entre las 8:00 y las 14:00. Con la cantidad registrada estos días, los embalses, que se encuentran al 96% de su capacidad, acumulan reservas para más de cuatro años de abastecimiento. A la hora de cierre de esta edición, cuatro carreteras permanecían cortadas en la provincia. Son la A-8100 a la altura de Mairena del Aljarafe, la A-3102 en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, la SE-3410 en Gerena y la SE-4108 en Carmona.

21/12/10

Manifestación Bomberos de Madrid - 20 Diciembre 2010

Una persona intoxicada a causa de una fuga de gas en el Tiro de Línea

Una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha resultado intoxicada y ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario de la capital hispalense tras una fuga de gas en un bloque de viviendas ubicado en la barriada del Tiro de Línea, según han informado fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad.


En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue a las 00:03 de este martes cuando se produjo una fuga de gas de bombona por avería en interruptor en la calle Écija, concretamente en el bloque Santa Bárbara número 2. Efectivos de Bomberos actuaron en el lugar y trasladaron a una persona intoxicada a un centro sanitario.

15/12/10

Un joven atropellado en la avda de Holanda

Un joven que se encontraba descargando un camión en la Avenida de Holanda ha sido atropellado por un turismo que lo ha arrollado contra el propio camión, según testigos presenciales.


El accidente ha ocurrido a las 11.45 horas, según fuentes del 112, que han dado aviso al 061, Bomberos y Policía Local y se encuentran en este momento en el lugar de los hechos.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, así como el estado del joven.

9/12/10

Rescatadas cuatro personas atrapadas en su vehículo por la crecida del Guadalquivir

Efectivos de Bomberos y agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado en la mañana de este jueves a cuatro personas -dos adultos y dos niños- que habían quedado atrapados en su vehículo, un Ford Focus, en un camino que va desde la Ronda Súper Norte al Charco de la Pava, junto al canal del arroyo de Miraflores, cuando el conductor se dirigía a llevar a los jóvenes a un centro escolar.


En un comunicado de prensa, la Delegación de Convivencia y Seguridad ha informado de que fue en torno a las 8:10 de este jueves cuando recibieron un aviso por parte del servicio de Emergencias 112 alertando del hecho. En concreto, el conductor del vehículo y los tres ocupantes transitan a diario por el citado camino para evitar el tráfico por otras zonas de la ciudad, y no se percataron de la crecida del río Guadalquivir, que había inundado la carretera y había provocado una laguna de 1,5 metros de profundidad en la que quedó atrapado el vehículo.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y dos dotaciones de Bomberos, una de ellas el equipo acuático, cuyos especialistas lograron sacar el vehículo del agua y rescatar los enseres del interior en torno a las 9:15. Hay que destacar que un árbol que había en la zona impidió que, finalmente, el vehículo terminase en el canal.

En concreto, los cuatro ocupantes salieron por sus propios medios hasta la llegada de los servicios municipales, que auxiliaron a las personas ofreciéndoles ropa de los efectivos de Bomberos y de la Policía Local, todo ello hasta que llegaron sus familiares. La Policía Local ha procedido al cierre de la vía y ha realizado el correspondiente informe de la actuación, a la espera de que el vehículo sea retirado por la grúa.

La Delegación de Convivencia y Seguridad ha destacado la crecida del río Guadalquivir, que a las 9:00 presentaba una cota de 5,63 metros sobre el nivel del mar a su paso por el término municipal de Sevilla y cuyas orillas se han expandido entre 20 y 25 metros, motivo por el que ha aconsejado quitar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, y revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

Además, ha recomendado a la ciudadanía colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen sea menor. Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas, así como desconectar la energía eléctrica, utilizando preferentemente linternas para el alumbrado.

8/12/10

ESCALERA DE INCENDIOS

video

ESCAPE DE GAS EN LA CALLE AMOR DE DIOS

Un escape de gas detectado ayer por la mañana en el número 17 de la calle Amor de Dios, en pleno centro de Sevilla capital, obligó a desalojar un total de cuatro bloques de viviendas, en concreto el el inmueble en el que se produjo el incidente y otros tres colidantes, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, las mismas fuentes han explicado que el escape de gas se produjo en torno a las 12.58 horas, lo que obligó a realizar un despliegue en el que participaron efectivos de Bomberos y de al Policía Local.


Asimismo se personaron en el lugar técnicos de Gas Natural que evaluaron la situación. Como resultado de la inspección se procedió a evacuar seis vecinos del número 17 de la calle Amor de Dios, así como los bloques número 8, 10 y 12 de la misma calle.

El despliegue preventivo hizo que, los miembros de la Policía Local procedieran a cortar el tráfico rodado tanto en la calle Amor de Dios como en las calles San Miguel y Pedro Niño.

Los desvíos afectaron igualmente a las líneas 13 y 14 los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento ofreció sus recursos sociales a todos los vecinos afectados, que los rehusaron y prefirieron desplazarse hasta viviendas de familiares y de amigos, a excepción de una mujer que se encontró el bloque cerrado al llegar, lo que le hizo requerir los servicios sociales.

A la hora del cierre de la presente edición los técnicos de Gas Natural continuaban las labores para la reparacuión del escape y la normalización de la situación, por lo que ninguno de los vecinos afectados por el suceso habían podido regresar a sus domicilios, señalaron fuentes del Cecop.

6/12/10

JORNADA MATINAL DE PADEL



Si estás interesado en participar en una divertida jornada matinal de padel, con los compañeros de bomberos, el día 13 de Enero (Jueves) en el Club Smashpadel de Montequinto a las 10,30 h. estamos citados. Sólo tienes que realizar el ingreso de 5 euros, para el pago de las pistas y comprar bolas, en el nº de cuenta: 2100-4431-40-0100171173 de la Caixa indicando tu nombre lo antes posible para poder organizar la jornada.


Gracias por tu participación.

La Policía investiga un incendio en un inmueble de Madre de Dios

Un bloque de pisos de cuatro plantas de la calle Sagitario, de la barriada Madre de Dios, en el distrito Cerro-Amate, fue desalojado ayer tras un incendio en uno de las viviendas. El fuego provocó desperfectos considerables en la planta baja del inmueble, según informaron desde el Cecop.


No hubo que lamentar daños personales ni materiales. El incendio se produjo en la tarde de ayer por causas que al cierre de esta edición estaban siendo investigadas, aunque fuentes de la investigación indicaron que podría haber sido provocado. Al lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, los Bomberos y el Cecop Social.

Es el segundo incendio de este tipo que ocurre en menos de una semana, ya que el pasado día 27 una anciana con alzhéimer prendió fuego a su vivienda en Los Pajaritos.

5/12/10

Mañana, 1 kg de Solidaridad


El día 16 de Diciembre se celebrarán elecciones sindicales al Ayuntamiento de Sevilla,aprovechando que la totalidad de la plantilla de Bomberos acudirá al Parque Central a ejercer su derecho al voto,ha surgido la idea del compañero Gálvez,al que hay que agradecer su gran propuesta, de acudir a votar con 1kg de alimento no perecedero,todos los alimentos recaudados serán entregados al Banco de Alimentos de Sevilla,aportando así una pequeña ayuda para las personas más necesitadas en esta época de crisis.Difúndelo a todos los compañeros que acudan a votar y a aquellos otros que aunque no sean del Ayuntamiento de Sevilla quieran colaborar en esta idea solidaria.


1 pequeña ayuda de cada uno se convierte en una gran ayuda.

3/12/10

Tres personas afectadas por inhalacion de humos

Tres personas tuvieron que ser atendidas ayer por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda de un edificio de la calle Tailandia, en Sevilla Este. El fuego comenzó en la cocina de la casa en torno a las 15.35 horas, y fue sofocado por dos vehículos de Bomberos. El servicio de Extinción de Incendios también tuvo que acudir a otro incendio declarado en una frutería de la Carretera de Carmona, que tuvo su origen en unos cartones que estaban en el establecimiento.