23/12/10

Ocho personas fueron desalojadas en la calle Lira por un desprendimiento de la fachada



El temporal de rachas de viento y fuertes precipitaciones que castiga Sevilla se saldó ayer con aproximadamente 200 incidencias en la capital andaluza. Entre las incidencias, figura el desalojo de ocho personas en la calle Lira a cuenta de un desprendimiento de fachada, la evacuación de varios niños de un centro de educación especial, la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordillo y Pino Montano y el rescate de varios conductores atrapados en sus vehículos a cuenta de las anegaciones.


La Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Alfonso Mir (PSOE), informó en un comunicado de que, en coordinación con la Delegación de Parques y Jardines, la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad, Lipasam, Emasesa, Tussam, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y en estrecha coordinación con la Subdelegación del Gobierno y el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, en la ciudad hispalense se han atendido unas 200 incidencias, 70 de ellas contabilizadas por Emesesa y el resto por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local y los Bomberos.

Entre las incidencias más destacadas figura una actuación de los Bomberos por el desprendimiento sufrido por un muro de un bloque abandonado en la calle Lira, en las inmediaciones de San Julián. Fueron desalojadas de manera preventiva ocho personas de tres bloques situados frente al del derrumbe, los números 18, 20 y 22. Todos ellos fueron realojados en casas de familiares, salvo uno que fue atendido por los servicios sociales. Según denunciaron los vecinos, llevan dos años alertando al Ayuntamiento de la situación de ese inmueble.

La segunda actuación más destacada fue la evacuación de varios niños de un centro de educación especial donde fueron trasladados desde la planta baja a la planta primera por Bomberos y Policía Local, así como por el personal docente.

Igualmente, la Policía Local y los Bomberos intervinieron en el auxilio de algunos conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos en distintas balsas de agua. Algunos de estos rescates se realizaron entre Montequinto y Sevilla. De la misma manera, los Bomberos y Emasesa realizaron numerosas atenciones por atascos de imbornales, salideros de agua, caída de ramas y estabilización de mobiliario urbano. Emasesa también dispuso de un retén en la zona centro para intervenir ante atascos por caída de hojas y ramas.

Por último, el Ayuntamiento destacó la actuación de los servicios municipales ante la crecida del arroyo Miraflores a su paso por Valdezorras, El Gordilo y Pino Montano, donde un vehículo quedó atrapado por las aguas, que habían alcanzado un nivel de más de metro y medio de altura. Asimismo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han realizado las gestiones oportunas para controlar el flujo de agua que llega al arroyo de Miraflores para reducir su caudal.

En Sevilla capital cayeron ayer 26 litros por metro cuadrado en seis horas, entre las 8:00 y las 14:00. Con la cantidad registrada estos días, los embalses, que se encuentran al 96% de su capacidad, acumulan reservas para más de cuatro años de abastecimiento. A la hora de cierre de esta edición, cuatro carreteras permanecían cortadas en la provincia. Son la A-8100 a la altura de Mairena del Aljarafe, la A-3102 en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, la SE-3410 en Gerena y la SE-4108 en Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario